La compañía Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta, con el objetivo de promover la realidad virtual, aseveró su presidente Mark Zuckerberg, durante el evento de desarrolladores Connect.
Ahí, Zuckerberg explicó su visión del «metaverso», una realidad paralela 100 por ciento digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
Además, Zucerkberg precisó que Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp seguirán llamándose por su posicionamiento y detalló que básicamente, desde el jueves, la compañía se dividió: en las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger): y la otra, englobará las plataformas del futuro (metaverso y Quest).
Por lo tanto, Zuckerberg explicó que Meta se trata de un proyecto ayudar a todos a socializar, aprender, colaborar y jugar en una suerte de realidad paralela apoyada en la tecnología, en sí para acercar a aquellos que están lejos; llevar a cabo prácticamente cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y algunas aplicaciones, convirtiéndolo así en un espacio 3D donde se conviva todos los días.
Fuente: El Heraldo de México