Home / Aplicaciones / Llega la inteligencia artificial a Pictionary con Google

Llega la inteligencia artificial a Pictionary con Google

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pictionary, uno de los juegos más conocidos en el mundo, se adapta a esta tecnología usando un sistema desarrollado por Google para competir contra la IA adivinando dibujos.

Hasta ahora, el sector de los juegos de mesa había estado alejado este tipo de innovación, pero la llegada de esta experiencia es una muestra de cómo empiezan a adaptarse este tipo de entretenimiento familiar a la tecnología y a las tendencias digitales.

Desde su debut en 1985, Pictionary ha desafiado a jugadores de todas las edades a expresar conceptos a través de dibujos simples y rápidos, mientras sus compañeros intentan adivinar de qué se trata.

Este juego ha sido recurrente en reuniones familiares y eventos sociales. Con la llegada de Pictionary Vs. IA se busca llevar esta experiencia a nuevas escenarios al incorporar la inteligencia artificial en la partida.

En este juego, la dinámica sigue siendo familiar: los participantes dibujan palabras asignadas por cartas y luego intentan que la IA adivine lo que han representado.

Sin embargo, aquí es donde comienza el giro moderno: en lugar de que los jugadores se turnen para adivinar, la inteligencia artificial, basada en una tecnología de Google, asume este rol. Los jugadores escanean un código QR con sus dispositivos móviles para iniciar la partida y activar la IA, que analiza los dibujos utilizando visión por computadora.

Fuente: Infobae

 

About Silvia Chavela

Ver también

IA estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán la oportunidad de aumentar la integración de la …