Home / Noticias / Llega GPT-4o de OpenAI

Llega GPT-4o de OpenAI

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OpenAI anunció una nueva versión de su IA, bautizada como GPT-4o, y que promete ser el modelo de lenguaje más rápido y potente hasta el día de hoy.

Llega con dos novedades muy importantes: tendrá memoria y será gratuita para cualquier usuario de ChatGPT.

Durante un evento online retransmitido, la CTO de OpenAI, Mira Murati, ha señalado que este nuevo modelo de IA tendrá una inteligencia superior a la de GPT-4.

Eso mejora sus capacidades de texto, audio e imagen. Lleva a otro nivel la forma en la que se comunica con los humanos, con conversaciones mucho más naturales y fluidas.

La «o» que se le ha añadido al nombre quiere decir «omnimodal» y sirve para describir precisamente esa combinación de entradas de texto, audio e imagen.

Entradas de audio

Según su página web hace unos minutos, este nuevo modelo podrá responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación.

Antes, el modo de voz de GPT-3,5 ofrecía respuestas con una latencia media de 2,8 segundos y en GPT-4 de 5,4 segundos. Un salto bastante grande.

La nueva versión consigue esta rapidez gracias a que ha sido entrenado de extremo a extremo en texto, imagen y audio, lo que significa que todas las entradas y salidas son procesadas por la misma red neuronal.

Fuente: www.elconfidencial.com

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …