OpenAI anunció una nueva versión de su IA, bautizada como GPT-4o, y que promete ser el modelo de lenguaje más rápido y potente hasta el día de hoy.
Llega con dos novedades muy importantes: tendrá memoria y será gratuita para cualquier usuario de ChatGPT.
Durante un evento online retransmitido, la CTO de OpenAI, Mira Murati, ha señalado que este nuevo modelo de IA tendrá una inteligencia superior a la de GPT-4.
Eso mejora sus capacidades de texto, audio e imagen. Lleva a otro nivel la forma en la que se comunica con los humanos, con conversaciones mucho más naturales y fluidas.
La «o» que se le ha añadido al nombre quiere decir «omnimodal» y sirve para describir precisamente esa combinación de entradas de texto, audio e imagen.
Entradas de audio
Según su página web hace unos minutos, este nuevo modelo podrá responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación.
Antes, el modo de voz de GPT-3,5 ofrecía respuestas con una latencia media de 2,8 segundos y en GPT-4 de 5,4 segundos. Un salto bastante grande.
La nueva versión consigue esta rapidez gracias a que ha sido entrenado de extremo a extremo en texto, imagen y audio, lo que significa que todas las entradas y salidas son procesadas por la misma red neuronal.
Fuente: www.elconfidencial.com