Con SimpliRoute, aplicación de origen chileno, las empresas de mejorarán los tiempos de entrega y optimizarán su logística.
SimpliRoute, aplicación que incorpora la inteligencia artificial, permite gestionar varias rutas de despachos de una forma sencilla e inteligente, dar seguimiento en tiempo real y acceder a estadísticas de las entregas.
Funcionalidades de SimpleRoute
Con estas funcionalidades, la aplicación chilena permite a los empresarios proveer la mejor experiencia a sus clientes en la entrega del producto, a la vez que los costos de la empresa se reducen.
Diseño intuitivo de las rutas de entrega: El usuario solo debe ingresar las direcciones de destino y la aplicación elabora las rutas óptimas y los horarios, considerando las restricciones territoriales.
Monitoreo de flota: Así permite controlar el recorrido de los vehículos y las paradas; envía alertas personalizadas de cada pedido o visita, se mantiene comunicación instantánea con los conductores para una respuesta más rápida en caso de contingencias.
Visibilidad online para los clientes: El gestor podrá personalizar los mensajes que llegan al cliente final. Así el cliente puede saber el horario de llegada, ID de visita, cuándo el pedido ha salido del almacén y ya está en camino a su domicilio. El cliente también podrá dar retroalimentación de su experiencia por medio de una encuesta de satisfacción.
Trazabilidad de entregas: El monitoreo de las entregas aumenta el ratio de entrega y minimiza la tasa de rechazos. Los operadores podrán obtener la firma electrónica del destinatario y pueden agregar etiquetas útiles acerca de proceso de entrega. Además, los formularios son personalizables para cada entrega.
Reportería: Los gestores podrán descargar métricas como:
- Total de visitas realizadas: es el histórico de visitas, servirá para calcular el costo total de las entregas.
- Total de vehículos utilizados para realizar las visitas.
- Carga utilizada por la flota: este dato permite identificar cargas que no son óptimas, evitando sub o sobre utilizarla.