Home / Noticias / Liverpool hará uso de IA, machine learning y Google Cloud
liverpool

Liverpool hará uso de IA, machine learning y Google Cloud

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de reforzar su transformación digital y sus ventas en línea, la empresa mexicana que opera tiendas departamentales y restaurantes Liverpool ha decidido que adoptará la plataforma que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web conocida como Google Cloud y añadirá también inteligencia artificial y machine learning.

Liverpool

“El Puerto de Liverpool se apalancará de las soluciones de Google Cloud para llevar una experiencia de compra más personalizada y más fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales”, indicó la compañía en un comunicado.

Esto a su vez llega en buen momento la decisión de la empresa mexicana Liverpool de insertar inteligencia artificial o Google Cloud, ya que esta ultima ha mencionado que reforzará las plataformas de e-commerce, para que así sus usuarios puedan tener al alcance soluciones de análisis de datos como BigQuery, que les permitirá tomar decisiones personalizadas.

Y con ayuda del machine learning esto se complementará, ya que juntos lograrán la optimización de la logística y la experiencia de compra, que al final del día será complementada con la IA y trabajará en conjunto con la empresa para poder innovar el sistema de compras.

Asimismo Google Cloud ayudará a Liverpool ha optimizar la gestión de inventarios y potenciarán la interacción y contribución entre sus más de 70,000 colaboradores que trabajan en diferentes partes de México y algunos lo estuvieron haciendo en línea debido a la pandemia.

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, indicó Antonino Guichard, director digital de Liverpool, según el boletín.

El presidente de Google Cloud para América Latina Eduardo López, mencionó que busca darle a la empresa Liverpool todo el potencial de la IA y de estas tecnologías.

“Los consumidores van a volverse cada día más exigentes y por eso estamos invirtiendo en desarrollar soluciones específicas para la industria minorista explorando las infinitas posibilidades en áreas como análisis de datos y aplicación de AI”, indicó el ejecutivo de Google.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …