Home / Aplicaciones / Listas, llamadas y videollamadas por Gmail: Google

Listas, llamadas y videollamadas por Gmail: Google

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva función de llamadas y videollamadas en Gmail, en la aplicación de correo electrónico desde dispositivos iOS y Android podría tardar dos semanas en estar disponible para todos los usuarios.

Estos cambios y nuevas funciones anunciados meses atrás por Google, ya son una realidad, porque ya es posible llamar a un contacto directamente desde las aplicaciones de Google Chat y Gmail en dispositivos móviles iOS y Android.

Por lo tanto, la empresa buscadora explicó que para realizar llamadas y videollamadas desde Gmail es necesario contar con una cuenta en Gmail y tener actualizada la aplicación; además de contar con la app de Google Chat, ya que es a partir de ella que se realiza el acceso al servicio de llamadas y videollamadas: pide ingresar a Google Chat; y de la lista de contactos elegir a quien deseas llamar o videollamar; y solamente dar clic en el ícono de “teléfono” o “cámara” que se encuentra a lado del contacto para establecer la comunicación.

La compañía señala que la nueva función de llamadas y videollamadas desde Gmail ya se encuentra disponible para todos los usuarios, sin embargo, por la actualización del sistema es posible que en un plazo máximo de dos semanas la función se encuentre disponible en todos los dispositivos; sin realizar ningún ajuste o cambio en las aplicaciones de los dispositivos.

Al igual que ocurre con otros servicios de llamadas y videollamadas por internet, la nueva función de Gmail cuenta con un botón rojo con el que se finaliza la llamada y permite a los usuarios saber la duración de ésta.

Una de las ventajas de esta nueva función es que ya no será necesario compartir links de conexión para reunirse desde Google Meet, por lo que se simplifican los procesos; sin embargo, por el momento sólo es posible realizar llamadas y videollamadas individuales, y no en grupo como puede hacerse desde la web.

Fuente: MSN

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Plataforma Netflix tiene desplome de suscriptores

Tiempo de lectura: < 1 minuto Las acciones de la plataforma de streaming cayeron 21.8% el viernes, su peor desplome desde …