Home / Aplicaciones / LinkedIn sale de China señala Microsoft

LinkedIn sale de China señala Microsoft

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Debido a los requisitos que el gobierno chino le ha hecho a Microsoft en torno a la moderación de contenido político, la empresa decidió a finales del año cerrar una versión localizada de LinkedIn.

La determinación de LinkedIn se debió a que percibían “un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China; “si bien hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, no hemos encontrado el mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado”.

La empresa recalcó en su blog que LinkedIn cuenta con cerca de 52 millones de usuarios en China y ha operado en este país desde 2014; sin embargo, para poder entrar al país, la plataforma aceptó restringir algunos de sus contenidos para cumplir con las reglas de censura impuestas por el estado.

Tras los problemas para Microsoft en torno a su actividad en China, la empresa mencionó que en su lugar, lanzará una app independiente llamada InJobs, donde no se podrá compartir contenido.

Fuente: Expansión

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Investigadora produce biogás con técnicas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Doctora Ofelia Landeta Escamilla, investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, participó en …