Home / Opinión / Liderazgo de Fintechs necesita conocimiento en propiedad industrial e intelectual: Alexis Nickin Gaxiola

Liderazgo de Fintechs necesita conocimiento en propiedad industrial e intelectual: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El especialista en fitnech, Alexis Nickin Gaxiola instó a las empresas de este sector a obtener mayor conocimiento en materia de propiedad industrial e intelectual.

Destacó que este es uno de los puntos que necesitan reforzar para alcanzar una consolidación plena en el país, ya que la propiedad intelectual es un factor que cobrará gran relevancia a largo plazo.

Los activos intangibles que destacó Nickin Gaxiola como básicos para su protección son:

  • Nombre
  • Slogan
  • Insignias
  • Artes
  • Contenidos
  • Modelo de negocio
  • modelo financiero
  • softwares

Un reporte presentado por ClarkeModet indica que específicamente en México, aún no es posible patentar algoritmos o softwares de manera particular, pues en ambos casos, se depende de un hardware que sirva como intermediario.

«Al ser empresas tecnológicas, el desarrollo de software propio es algo inherente. Sin embargo, pocas son las empresas fintech que se han preocupado por obtener las denominaciones distintivas para sus productos, servicios e incluso, nombres”, explica Nickin Gaxiola.

El especialista también precisó que aunque en México operan 249 empresas de tecnología financiera, mismas que han recaudado poco más de 1,300 millones de dólares, aún hace falta visión y encaminarlas rumbo a un terreno más seguro.

 

 

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Jorge Herrera Cruz destaca LinkedIn Stories para construcción de marca personal

Tiempo de lectura: 2 minutos Con información de Forbes Jorge Herrera Cruz, especialista en branding destacó la importancia de construir …