Home / Noticias / LG usará inteligencia artificial para ajustar sus dispositivos

LG usará inteligencia artificial para ajustar sus dispositivos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

LG pretende implementar una IA para saber si estamos despiertos o dormidos, y luego adaptar el funcionamiento de algunos dispositivos con base en ello.

Eso sí, LG no estará sola en este camino. De hecho, debido a que sus tecnologías de IA todavía no están lo suficientemente avanzadas, la compañía prefirió unir fuerzas con Asleep, una firma enteramente especializada en inteligencia artificial y su aplicación en la salud. Así pues, ambas estarán dedicadas a sus fuertes mientras los consumidores aprovechan las novedades.

«Este acuerdo es para brindar una experiencia de cliente diferenciada mediante la combinación de varios electrodomésticos innovadores de LG Electronics y la tecnología de diagnóstico del sueño de Asleep.»
LG.

 

Sueño

Asleep hará un monitoreo de las cuatro etapas de sueño de los usuarios. Para lograrlo, usarán micrófonos para escuchar la respiración. LG aprovechará los que ya están integrados en televisores, altavoces y smartphones. Por lo tanto, basta con tener alguno de estos equipos cerca para que funcione correctamente.

Una vez que la inteligencia artificial de ASleep ya identificó si estás dormido o no, cambiará la configuración de los dispositivos. ¿Tienes un purificador de aire? Pues se suspenderá mientras duermes. Si posees un aire acondicionado de LG, Asleep cambiará la temperatura tras identificar en qué etapa del sueño te encuentras. Son tan solo un par de ejemplos de múltiples posibilidades.

Uno de los puntos más fuertes de Asleep es que no limitarán sus herramientas de inteligencia artificial únicamente para los equipos de LG. Actualmente se encuentran trabajando en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que otros fabricantes la adopten. De esta manera, más compañías podrán integrar la IA de la startup.

Fuente: Hipertextual

About Silvia Chavela

Ver también

Crea avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido …