Home / Aplicaciones / LG producirá nueva pantalla plegable

LG producirá nueva pantalla plegable

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa LG presentó un plástico mejorado que pretende convertirse en una sofisticada alternativa, utilizando un material de poliéster (PET) que se utilizará para revestir cada lado del cristal, lo cual consideran un suficiente refuerzo para “maximizar la flexibilidad”.

La marca añade que es más delgado “que los cristales templados existentes” y, que aunque tiene la misma dureza, no es tan propenso a “agrietarse”; está revestida con “unas pocas docenas de micrómetros” de este nuevo material para aumentar su resistencia al calor.

LG Cham expone que el material tiene una ventaja sobre los de la competencia: puede doblarse tanto hacia afuera como hacia adentro. Lo que no está claro es si la pantalla se puede doblar en ambos sentidos en el mismo dispositivo.

La compañía piensa comenzar la producción de esta tecnología de pantalla plegable el próximo año, y planea “comenzar las ventas a gran escala” en 2023; primero espera comenzar con teléfonos móviles y expandirse eventualmente a los portátiles y tablets.

Por supuesto, LG no está exenta de la competencia con Samsung en este ámbito. Samsung mostró su próxima tecnología de pantalla plegable a principios de este año y también trabaja con Google en un smartphone plegable Pixel y con Corning para fabricar un cristal más duradero.

Fuente: Gizmodo

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Fabricarán nuevo software para empresas y organismos

Tiempo de lectura: 2 minutos El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software …