Home / Opinión / Ley Fintech trajo mayor inversión de neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Ley Fintech trajo mayor inversión de neobancos: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gracias a la Ley Fintech que se puso en marcha en México, el especialista, Alexis Nickin Gaxiola destacó que esto esta brindando la oportunidad de que surjan más neobancos y a su vez se amplíe la competitividad del país a nivel regional.

Destaco que en la actualidad México es el segundo país de Lationoamérica con mayor número de empresas Fintech lo que equivale a 8,000 millones de dólares existentes de inversión en toda la región.

Alexis Nickin explicó que ha sido a partir de la pandemia, que se ha visto una expansión de las Fintech no solo hacia otras partes del país, sino hacia más sectores que han permitido su incorporación.

“Aunque la Ciudad de México es en donde operan el 70% de las Fintech que hay actualmente en el país, vemos que cada día existe mayor diversificación y expansión en otras entidades, en donde se gesta el nacimiento de nuevas empresas cada vez más innovadoras”, asegura Nickin.

Por último el especialista en Fintech, mencionó que aunque la pandemia ha representado un freno en los primeros meses para el desarrollo de la industria, conforme pasó el tiempo se convirtió en un catalizador para que más usuarios y personas conocieran los servicios de tecnología financiera.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Jorge Herrera Cruz destaca LinkedIn Stories para construcción de marca personal

Tiempo de lectura: 2 minutos Con información de Forbes Jorge Herrera Cruz, especialista en branding destacó la importancia de construir …