Home / Medicina / Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19
Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19
Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, la vida normal en Italia se vio gravemente interrumpida. Addfor, con sede en Turín, Italia, se propuso utilizar su experiencia en inteligencia artificial para ayudar a los gobiernos y las autoridades locales a mantener a los ciudadanos lo más seguros posible. Para la ciudad de Turín, Addfor desarrolló e implementó una solución de inteligencia artificial crowdHEDGE, basada en servidores de borde Lenovo ThinkSystem SE350 para interactuar con sistemas de video en red, utilizando imágenes de drones de inteligencia artificial para extraer información de datos en espacios al aire libre como parques de la ciudad.

Lenovo desarrolla soluciones para evitar hacinamientos

CrowdHEDGE se enfoca en rastrear el tráfico peatonal y el tamaño de la multitud para monitorear de cerca el cumplimiento de las políticas públicas de COVID-19. La solución de servidor de borde ThinkSystem de Lenovo, impulsada por las GPU NVIDIA® T4 Tensor Core, impulsa el reconocimiento de imágenes capturadas por las imágenes del dron.

“Gracias a este proyecto piloto en el campo de la seguridad y protección de los espacios públicos, la ciudad de Turín aborda el uso combinado de drones, inteligencia artificial y computación de borde para enfocarse en la movilidad urbana y aeroespacial como una oportunidad para el uso de la inteligencia artificial en el Administración pública ”, dijo el teniente de alcalde de Innovación y Ciudad Inteligente de la ciudad de Turín.

Addfor es uno de varios socios ISV con los que Lenovo está trabajando como parte de un programa Acelerador de IA para habilitar, construir y optimizar soluciones de IA diseñadas para resolver problemas del mundo real.

“Ya estamos explorando formas en las que la solución se puede adaptar para ayudar a prevenir el hacinamiento en entornos comerciales y públicos, para ayudar a proteger mejor a los ciudadanos”, dijo Enrico Busto, socio fundador y director de tecnología de Addfor. “Estamos entusiasmados de continuar desarrollando IA de vanguardia y soluciones informáticas de vanguardia compatibles con Lenovo y NVIDIA. Confiamos en que nuestra asociación desempeñará un papel importante a la hora de ampliar las fronteras de la innovación en la ciencia de datos «.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Tiempo de lectura: 2 minutos APREX Solutions de Nancy, Francia, ha implementado la tecnología de procesamiento de imágenes y la …