Home / Noticias / Las mujeres en IA existen y su trabajo es multifacético y extraordinario.
mujer

Las mujeres en IA existen y su trabajo es multifacético y extraordinario.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La inteligencia artificial (IA) está en su auge en estos momentos por eso fácil encontrarse con eventos donde se da a conocer las diferentes tecnologías del futuro, además de conferencias que profundizan en el tema, y ​​sus disciplinas relacionadas de aprendizaje automático (ML) y ciencia de datos, pero lo único malo de estos eventos es que la participación de las mujeres es muy poca..

Sin embargo, no todo está tan perdido ya que el surgimiento de mujeres en este campo apenas está comenzando y es por esto que aquí te dejamos cuatro mujeres que han hecho un gran avance dentro de la IA.

Alessandra Sala

Ella es jefa de investigación analítica en Nokia Bell Labs y miembro de la junta asesora de tecnología en CeADAR , el Centro de IA Aplicada de Irlanda. Además de ser también la embajadora principal de Mujeres en AI Irlanda.

Women in AI la cual es una organización sin fines de lucro que trabaja para una IA que se encarga de incluir el género en beneficio de la sociedad global. 

Sarah Jarvis

Ella es jefa de ciencia de datos en Prowler , Sarah Jarvis y fue nombrada entre las 30 mujeres influyentes de Re-Work que promovieron la IA el año pasado. Además de que habló el verano pasado en CogX , el festival de IA y tecnología emergente, sobre la construcción de «un sistema de IA basado en decisiones basado en principios» en la compañía con sede en Cambridge.

Niamh Donnelly

Niamh Donnelly es reconocida por recibir varios premios debido a su maestría en ciencias de la computación de la UCD, seguida de un Premio de IA para un proyecto estudiantil en 2018. Pero después  se unió a Akara Robotics en un equipo de investigación de robótica en el Trinity College de Dublín.

Claudia Orellana-Rodriguez

La salvadoreña Claudia Orellana-Rodríguez es una ingeniera de investigación principal en RecSys Labs , y cuenta con un proyecto en el centro Insight que tiene como objetivo construir un motor de recomendaciones en línea que sea explicable, transparente y, lo más importante, que preserva la privacidad del usuario.

Además es cofundadora y directora ejecutiva de Libre AI , una compañía que aprovecha AI y ML para clientes en los sectores comercial, público y social.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …