Home / Medicina / Las maneras en cómo la Inteligencia Artificial está ayudando
IA

Las maneras en cómo la Inteligencia Artificial está ayudando

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque hayan pasado unas semanas desde que se extendió por casi todo el mundo la pandemia del coronavirus, no cabe duda de que nuestra manera de vivir ha cambiado por completo y más para los negocios que se vieron con necesidad de tener que cerrar o buscar nuevas formas para mantener sus negocios a flote, de modo que la adaptabilidad es algo que todos tuvimos que aprender ante esta situación.

Sin embargo, también abrió nuevas maneras de utilizar la tecnología y le dio más trabajo para poder expandirse en áreas que antes se pensaban que no seria necesario, hasta el dia de hoy.

Pero una de las tecnologías que más ha aportado y todo el mundo del sector de la ciencia se ha inclinado a buscar una solución ha sido a través de la inteligencia artificial. 

 Inteligencia Artificial

La IA predice la propagación de la enfermedad

En el país de Israel, se dio a conocer un sistema de encuestas impulsado por IA desarrollado por el Instituto de Ciencia Weizmann el cual tiene como objetivo predecir mejor los brotes para que las autoridades de esta manera puedan dar medidas proactivas que mitiguen la propagación del virus. Este sistema que trabaja con IA trabaja a través de un cuestionario el cual está enfocado en problemas clave como síntomas y prácticas de aislamiento, para después unirlas las respuestas con el algoritmo basado en ubicación y de esta manera puede identificar puntos de propagación potenciales.

La AI ayuda a los centros de apoyo

Cuando comenzó a expandirse el COVID-19 los lugares que más se vieron desbordados de pacientes fueron los hospitales, por lo que los asistentes virtuales fueron los encargados de aliviar las cargas de trabajo de profesionales en otras industrias, un ejemplo de esto es Hyro, un asistente virtual gratuito de COVID-19 que ofrece  a organizaciones de salud su servicios para administrar las llamadas y preguntas entrantes

La IA combate la propagación de información errónea

Uno de los problemas graves tambien ademas de la cantidad de infectados fue la propagación de la desinformación que comenzó a expandirse de manera veloz en las redes sociales principalmente, es por esto que muchas plataformas sociales han decidido hacer uso de moderadores de contenido humanos para verificar los posts falsos.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …