Home / Industria / Las empresas se preparan para la realidad virtual y aumentada

Las empresas se preparan para la realidad virtual y aumentada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Incluso antes de que el mundo supiera qué era el coronavirus, un número creciente de empresas y organizaciones en muchas industrias se estaban familiarizando con las nuevas tecnologías virtuales que prometían reducir los costos del ciclo de producción y aumentar sustancialmente la eficiencia de la fuerza laboral.

Esta tecnología se conoce como Realidad Aumentada (AR) y su tecnología hermana, Realidad Virtual (VR).

La RA es una nueva tecnología prometedora que puede ayudar a mejorar tanto la forma en que opera la empresa como la forma en que la empresa o el consumidor experimenta los productos y servicios. Para muchos, sin embargo, sigue siendo un concepto que aún no se ha convertido en una realidad, a pesar de que una encuesta reciente mostró que las empresas están entrando en las etapas de planificación e implementación con más frecuencia.

El 56% de los líderes empresariales encuestados1 dijeron que han implementado algún tipo de tecnología AR / VR en su organización durante los últimos 12 meses, y otro 35% dijo que están considerando hacerlo. Más de una cuarta parte (27%) dijo que ha implementado por completo una solución AR / VR y está buscando escalar aún más.

La RA es una tecnología que transforma la forma en que se captura, gestiona y comunica la información, tanto dentro de una empresa como con sus prospectos y clientes. Puede mejorar significativamente la forma en que una empresa realiza revisiones colaborativas de diseño de ingeniería, ventas y marketing, servicio de campo, transferencia de habilidades y fabricación.

Se espera que el mercado de RA tenga un valor de 61.000 millones de dólares2 para 2023, y estará dominado por grandes empresas de tecnología como Google, Samsung, HTC y Microsoft.

Entonces, ¿qué necesita saber una empresa sobre AR? Para empezar, es bueno saber que las primeras ventajas de la RA provienen de la productividad virtual complementaria en la planta de fabricación; módulos de formación virtual; visitas de clientes virtuales; y diseño e ingeniería virtual. Para obtener retornos significativos y tempranos de AR / VR, las empresas deben trabajar con un proveedor de tecnología para mapear sus necesidades operativas en una de estas cuatro áreas.

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …