Home / Aplicaciones / Lanzan nuevo móvil Surface Duo 2

Lanzan nuevo móvil Surface Duo 2

Tiempo de lectura: 2 minutos

El móvil Surface Duo 2 de Microsoft, teléfono de doble pantalla, cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 888 (en vez del SD855 del modelo del año pasado), 8 GB de RAM (en lugar de 6 GB) y opciones de almacenamiento que van desde 128 GB hasta 512 GB.

Microsoft agregó que el Surface Duo 2 mide solo 5,3 mm de grosor cuando está completamente abierto, y afirmó que es el dispositivo móvil 5G más delgado del mercado; además cuenta con una gran actualización de cámara. Microsoft agregó una nueva cámara para selfies de 12 MP en su interior junto con un nuevo y enorme módulo de cámara trasera de triple lente con cámara principal de 12 MP, una cámara ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 2x.

Lo anterior, significa que el Duo 2 hará fotos más competitivas con los teléfonos insignia de la competencia, aunque el tamaño del módulo de la cámara trasera tiene la desventaja de no poder abrir completamente el Duo 2 hasta 360 grados, como en un 2- dispositivo en 1.

Según Microsoft, el Duo 2 se siente más pulido porque ha suavizado algunos de los bordes afilados del original, lo que hace que sea mucho más agradable de sostener, abrir y cerrar; ha reducido sus biseles y cambió las pantallas táctiles a AMOLEDs de 1344 x 1892 y 5,8 pulgadas, un poco más grandes, que además tienen una frecuencia de actualización de 90Hz.

Microsoft también añadió un par de detalles pequeños pero inteligentes, como un estuche con un imán para colocar el nuevo Surface Pen 2, y una nueva función de vista previa que permite verificar la hora o ver notificaciones en el espacio donde se unen las pantallas del Duo 2.

Abundó que el Duo 2 llegará con Android 11 preinstalado; y por ahora, parece que éste tiene las especificaciones para competir adecuadamente con teléfonos como el Galaxy Z Fold 3, por lo que ya Surface Duo 2 está disponible para reservas a partir de en Australia, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Cuesta $ 1500 y comenzará a enviarse el 21 de octubre.

Fuente: Gizmodo

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …