Home / Cotidiano / Lanzan la primera guía turística con Inteligencia Artificial

Lanzan la primera guía turística con Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La primera guía turística con Inteligencia Artificial está en una isla danesa.

Paseando por la isla de Fanø, en Dinamarca, los turistas se toparán con esculturas e imágenes de dibujos animados de una foca con gafas. Se trata de Waddi, la primera guía turística que funciona con Inteligencia Artificial del mundo.

Junto a las imágenes de este simpático avatar de foca hay una serie de códigos QR. Los visitantes **pueden escanear el código y empezar a charlar con Waddi.**Los turistas pueden hacerle todo tipo de preguntas, desde dónde alquilar bicicletas hasta las mejores experiencias en la naturaleza y los mejores restaurantes.

El primer modelo de este tipo en el mundo

Según los creadores de esta tecnología, Waddi es el primero de su clase en el mundo y utiliza la IA para responder a las preguntas de los visitantes y entablar conversaciones.

«Nos volvemos más inteligentes porque podemos ver estas preguntas, nos hacemos una idea de lo que les interesa a los visitantes, y entonces podemos alimentar a Waddi con aún más contenido», dice el consultor de desarrollo Søren Christensen.

VivaTech: ¿Es la inteligencia artificial una moda pasajera o está aquí para quedarse en los sectores del lujo y la belleza?

Fanø, una isla del mar de Wadden, es popular entre los amantes de la naturaleza. Su extremo noroccidental está dominado por un inmenso banco de arena llamado ‘Søren Jessens Sand’, mientras que la costa occidental es una larga playa.

Deportes acuáticos

La isla es también un lugar privilegiado para practicar todo tipo de deportes acuáticos y de viento, como vuelo de cometas, surf y paseos en ‘buggy’.

«Para nosotros, que no conocemos la isla en absoluto, es estupendo hacer esto y conseguir algunas guías rápidas», dice un turista que ha probado a utilizar Waddi.

 

About Silvia Chavela

Ver también

El auge de la inteligencia artificial dispara la demanda de gas natural

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los expertos esperan que el gas natural desempeñe un papel clave en la transición mundial …