La sensibilización de la población ante una de las tecnologías más prominentes, más importantes pero también una de las que presenta más dudas entorno a su desarrollo y evolución, la Inteligencia Artificial, es un interés que se ha incrementado en todo el mundo.
Fue en 2018 cuando en Finlandia se ofreció un curso a sus ciudadanos con el objetivo de brindar información y educar en ese sentido.
Ahora, este programa será lanzado a todo el mundo en varios idiomas y en ese mismo sentido, buscará dar a conocer no sólo la tecnología sino cómo se posicionará dentro de los próximos años en dónde se situará sobre todo en Europa.
El curso, tiene una duración de seis semanas y se ha traducido en alemán, inglés, sueco, finés y estonio y aunque se ha liberado y ha enfocado hacia la Unión Europea, no existen restricciónes geográficas por lo que cualquier persona podría tener acceso a él.
Cabe destacar, que Finlandia se ha destacado recientemente por buscar posicionarse como un país que que impulse este tipo de tecnologías. De los 5.5 millones de ciudadanos, el 1 por ciento se ha inscrito en el curso, por lo que puede notarse un claro interés por parte de las personas el el tema.
Megan Schiable, una de las consultoras que ayudaron a diseñar el programa, declaró que una de las intenciones principales es brindar conocimiento a mucha más gente y que ese conocimiento no quede en manos de solo programadores de élite.
Dicho curso cuenta con seis secciones y ofrece algunas pruebas de conocimiento en las que no solo se contemplan aspectos técnicos sino también temas filosóficos.
El curso se llama Elementos de IA y es posible encontrarlo en la página oficial.