Home / Aplicaciones / La Universidad Libre de Bruselas abre un centro de innovación en inteligencia artificial

La Universidad Libre de Bruselas abre un centro de innovación en inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Libre de Bruselas (VUB) abre un Centro de Experiencia en Inteligencia Artificial, donde empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y responsables políticos pueden hacer sus preguntas específicas sobre las aplicaciones y el uso de la inteligencia artificial (IA).

«La intención es reducir el umbral para el uso de aplicaciones de IA tanto por parte de las empresas como de las organizaciones sin ánimo de lucro, pero también para los responsables políticos», dice Hans De Cranck, de la VUB. «Nuestra universidad ha acumulado años de experiencia en el campo de la IA dentro de diferentes disciplinas y competencias. Queremos ofrecer nuestra experiencia en esta área a los usuarios potenciales en forma de talleres y cursos de formación».

Se harán demostraciones en el nuevo centro, explicando en detalle cómo funciona la IA y cuáles son los algoritmos que la sustentan. «También mostraremos cómo una computadora puede aprender por sí misma», dice De Cranck. «AI es en realidad un término de contenedor que cubre muchas cargas. En algunas empresas y organizaciones ya están trabajando en ello, y estas empresas están poniendo mucho esfuerzo en ello. Las empresas que aún no lo conocen a veces carecen de sentido de urgencia. Queremos ayudar a todos en nuestro centro a progresar. En la VUB, tenemos más de doscientos investigadores que trabajan en la IA en varios campos. Estamos poniendo toda esta experiencia en la lucha con nuestro centro de inteligencia artificial».

Por eso, el AI Experience Center fue fundado por cuatro grupos de investigación de la VUB: el Laboratorio de Inteligencia Artificial, el Centro de Investigación en Robótica Humana de Bruselas (BruBotics), los Estudios en Medios, Innovación y Tecnología (SMIT) y el Departamento de Electrónica e Informática (ETRO).

La idea del centro surgió hace varios años en el seno del Laboratorio de IA de VUB y fue acelerada por el Plan de IA de Flandes del gobierno flamenco. La ambición del AI Experience Center es convertirse en un centro de innovación digital para la inteligencia artificial con ambiciones internacionales e impacto local.

About Sandra Aguero

Sandra Aguero
Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.

Ver también

Nace CitBOT, la inteligencia artificial que responde a sus preguntas sobre los derechos civiles

Tiempo de lectura: 2 minutos Lanzado por la Asociación Luca Coscioni, es el primer instrumento de este tipo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *