Home / Aplicaciones / La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos

El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y no técnicos a tener el conocimiento fundamental de la informática. La Universidad de Harvard ha creado cursos fundamentales en Ciencias de la Computación. El curso es gratuito y ofrece una comprensión amplia y sólida de la informática y la programación.

Aquí están los detalles:

1. CS50: Introducción a la informática
El curso de la Universidad de Harvard sobre introducción a las empresas intelectuales de las ciencias de la computación está diseñado para programas con y sin especialización. Tanto los graduados como los no especializados pueden tomar este curso para aprender los conceptos básicos de Ciencias de la Computación. El curso cubre temas como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.

El plan de estudios del curso incluye:
Una comprensión amplia y sólida de la informática y la programación.
Cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de programación de manera eficiente.
Conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, ingeniería de software, seguridad y desarrollo web.
Familiaridad con lenguajes que incluyen C, PHP, JavaScript, SQL, CSS y HTML.
Cómo interactuar con una comunidad vibrante de estudiantes de ideas afines.
Cómo desarrollar y presentar un proyecto de programación final.

El curso de nivel de entrada es impartido por David J. Malan y los estudiantes de ciencias de la computación pueden aprender los siguientes lenguajes de programación a través de este curso: C, PHP y JavaScript más SQL, CSS y HTML. Lo que hace que este curso sea más interesante es que los conjuntos de problemas incluidos en el plan de estudios del curso están inspirados en los dominios del mundo real de la biología, la criptografía, las finanzas, la ciencia forense y los juegos. A continuación se mencionan detalles importantes del curso.

Duración del curso: 12 semanas
Compromiso: 10 a 20 horas semanales
Idioma: inglés
Tarifa: Gratis
Fecha de inicio del curso: 31 de agosto de 2020
Inscríbete aquí

2. Programación web de CS50 con Python y JavaScript

Este curso comienza donde termina CS50, profundizando en el diseño y la implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL utilizando marcos como Django, React y Bootstrap. Este curso también es impartido por David J. Malan, sin embargo, junto con un segundo instructor, Brian Yu.

Los temas incluyen diseño de bases de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. Al final del curso, obtendrá conocimientos y experiencia en principios, lenguajes y herramientas que le permitirán diseñar e implementar aplicaciones en Internet. Los detalles se dan a continuación.

Duración del curso: 12 semanas
Compromiso: 6 a 9 horas semanales
Idioma: inglés
Tarifa: Gratis
Fecha de inicio del curso: 31 de agosto de 2020
Inscríbete aquí

3. Introducción de CS50 a la inteligencia artificial con Python

Este curso explora los conceptos y algoritmos en los cimientos de la inteligencia artificial moderna, profundizando en las ideas que dan lugar a tecnologías como motores de juegos, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática. A través de proyectos prácticos, los estudiantes obtienen exposición a la teoría detrás de los algoritmos de búsqueda de gráficos, clasificación, optimización, aprendizaje reforzado y otros temas en inteligencia artificial y aprendizaje automático a medida que los incorporan en sus propios programas de Python. Al final del curso, los estudiantes adquieren experiencia en bibliotecas para el aprendizaje automático, así como conocimientos de los principios de inteligencia artificial que les permiten diseñar sus propios sistemas inteligentes.

El plan de estudios del curso incluye:
Algoritmos de búsqueda de gráficos
Aprendizaje reforzado
Aprendizaje automático
Principios de inteligencia artificial
Cómo diseñar sistemas inteligentes
Cómo utilizar la IA en programas de Python

Aquí están los detalles del curso.

Duración del curso: 7 semanas
Compromiso: 10 a 30 horas semanales
Idioma: inglés
Tarifa: Gratis
Fecha de inicio del curso: 31 de agosto de 2020
Inscríbete aquí
Send feedback
History
Saved
Community

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

Cómo la robótica inteligente está cambiando la seguridad

Tiempo de lectura: < 1 minuto El sector de la seguridad está empezando a desbloquear el potencial de la robótica. Los …