Home / Noticias / La restauración de videos y fotos antiguas es ahora una realidad gracias a la IA
foto

La restauración de videos y fotos antiguas es ahora una realidad gracias a la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Teniendo en cuenta que el futuro de la inteligencia artificial lo abarca todo, independientemente de la clase, el género o el nivel, ha causado innumerables especulaciones, horror y mucha curiosidad.

La inteligencia artificial está lejos de ser ficción, ya que afecta nuestras vidas hoy en día, sin siquiera saberlo y su desarrollo está más cerca de lo que imaginamos.

Y en donde se puede ver a la IA en acción es en el campo de la restauración de la edición de imágenes y videos, cambiando así el mundo creativo digital.

Es por esto que algunas aplicaciones de inteligencia artificial, donde cineastas, animadores e investigadores están grabando en imágenes y videos de baja resolución o utilizando tecnologías más antiguas para lograr resultados de alta definición.

Por lo que para lograr esto llega Gigapixel AI, donde tiene la premisa de hacer zoom en la foto a $ 600, y lo mejor de todo es que esta aplicación está disponible para PC y Mac, por lo que ahora puedes mejorar la calidad de la imagen tanto de fotos y videos.

La manera en como funciona es muy sencilla ya que hace uso de la inteligencia artificial del y un software que es capaz de reconstruir píxeles, como los disponibles en Photoshop.

Otra de ellas es Interpolación de FRAMES DAI, donde los investigadores de Google y universidades estadounidenses con ayuda de la inteligencia artificial mejoran los cuadros por segundo (fps) en video y, por lo tanto, desarrollaron el algoritmo DAIN.

 

 

 

 

 

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …