Home / Noticias / La NBA hace uso de la inteligencia artificial
NBA

La NBA hace uso de la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La liga menciona que están haciendo uso del aprendizaje automático para crear más momentos destacados para este fin de semana All-Star.

 NBA

Sin embargo, esta no es la primera vez que hacen uso de esta tecnología ya que en el 2014 y desde entonces la NBA ha estado empleando y experimentando con tecnología de una compañía israelí llamada WSC Sports para analizar momentos clave de cada juego y así sacar los mejores momentos y todo esto ha sido que a medida que las redes sociales crecen y son destinos importantes para los fans se ha tenido que recurrir a tecnologías como esta para cubrir por completo cada aspecto del juego.

Por lo que este fin de semana All-Star, el software del que harán uso se encarga de  crear automáticamente múltiples clips y contenido para cada jugador.

 

«Esto es algo que no habíamos hecho antes cuando teníamos que hacerlo manualmente y desplegarlo en 200 plataformas sociales y digitales en todo Estados Unidos», dijo Bob Carney, vicepresidente senior de estrategia social y digital de la NBA.

 

«Desarrollamos esta tecnología que identifica todas y cada una de las jugadas del juego», dijo Shaka Arnon, gerente general de WSC North America. 

Se tiene entendido que el software utiliza aprendizaje automático o IA para tomar una combinación de señales visuales, de audio y de datos para identificar grandes momentos en los juegos y crear momentos destacados que después se pueden compartir.

«Les proporcionamos las transmisiones de nuestros juegos de manera que puedan identificar momentos en los juegos, lo que nos permite automatizar la creación y distribución de contenido destacado», dijo Carney.

La NBA la cual es reconocida por ser de las pioneras en el deporte, y ahora lo sera aun mas ya que busca constantemente impulsar la tecnología y la innovación. Carney, que ha trabajado casi dos décadas en la NBA, dijo que cuando se reunió con WSC Sports se mostró escéptico.

«Hemos escuchado el discurso sobre contenido automatizado muchas veces … rara vez los proveedores de contenido pueden hacerlo», agregó.

 

Pero gracias a una prueba piloto con la liga de desarrollo de la NBA pudieron percatarse del potencial de lo que esta nueva tecnología podría hacer a mayor escala. Así de esta manera la NBA utiliza la tecnología WSC en todas sus plataformas, incluidas la WNBA, G- League, incluso esports para crear miles de momentos destacados cada temporada.

«Anteriormente, podría llevar una hora cortar un paquete de momentos destacados después del juego», dijo Carney. «Ahora toma unos minutos crear más de 1,000 paquetes destacados».

Asimismo piensan que WSC que este tipo de contenido personalizado es el futuro. La compañía espera que algún día cada fan individual pueda recibir su propio contenido personalizado.

«Quiero tener el control como fan … Proporcionamos las herramientas para ver lo que quieres y cuándo», dijo Arnon.

Cuando las personas escuchan inteligencia artificial, o el surgimiento de máquinas, a menudo piensan que eso puede significar recortes de empleos. La NBA dijo que ese no es el caso en absoluto.

«Lo que realmente ha hecho por nosotros es permitirnos llevar a nuestros mejores narradores de historias y dejar que se centren en todas las historias increíbles … mientras las máquinas se centran en la automatización», dijo.

«La NBA siempre fue el santo grial», dijo Arnon. «Ahora estamos en nuestra sexta temporada y cada año hacemos más cosas para ayudar a la NBA a liderar la carga y llevar el contenido de la NBA a más fanáticos en todo el mundo»

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …