Home / Eventos / La inteligencia artificial te quita el alma: Tim Burton

La inteligencia artificial te quita el alma: Tim Burton

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El director de cine estadounidense, Tim Burton, expresó su opinión sobre la inteligencia artificial (IA) en la industria a la que se dedica en una entrevista para el periódico británico The Independent.

En los últimos años, la IA se ha convertido en un elemento creativo fundamental para la creación de cintas cinematográficas. Ahora en Hollywood se plantean hasta donde llegan los límites para el uso de este recurso.

Tim Burton estudió en el Instituto de las Artes de California. Entre las películas que más destacan de su currículum se encuentran Batman, El planeta de los simios, Alícia en el país de las maravillas y Dumbo.

Su característico estilo gótico ha hecho que los filmes en los que ha participado tengan un sello personal. Es denominado uno de los cineastas más reconocidos e influyentes de los últimos tiempos.

Peligro para el arte

Tras la reciente popularización de la IA como herramienta creativa en el mundo de la animación, Tim Burton opinó que esto podría convertirse en un peligro para este tipo de arte.

“¡Hicieron que la IA hiciera mis versiones de los personajes de Disney! No puedo describir la sensación que te da. Me recordó cuando otras culturas dicen: ‘No me tomes una foto porque te está quitando el alma’. Lo que hace es chuparte algo. Se necesita algo de tu alma o psique; eso es muy perturbador, especialmente si tiene que ver contigo. Es como un robot que se lleva tu humanidad, tu alma”, aseguró el director de cine.

En Hollywood preocupa que la IA extermine la originalidad para la creación de películas, debido a que los algoritmos permiten predecir el tipo de películas que tendrán éxito. Lo que haría que las casas productoras apuesten por lo seguro y no por ideas innovadoras.

Fuente: mvsnoticias.com

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …