Home / Aplicaciones / La inteligencia artificial te dirá dónde caerá el rayo
Rayos
El algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Lausana puede predecir el lugar y la fuerza del rayo", dice "Rzeczpospolita" el martes. El sistema, a diferencia de las soluciones actuales de vigilancia y alerta contra las descargas, no requiere satélites y radares costosos, sino únicamente datos de estaciones meteorológicas ordinarias.

La inteligencia artificial te dirá dónde caerá el rayo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El algoritmo académico de Lausana fue desarrollado utilizando datos de una docena de estaciones meteorológicas urbanas y de montaña en Suiza. Se introdujeron cuatro parámetros climáticos básicos: la presión atmosférica, la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del viento», escribe la revista.

El nuevo sistema está diseñado para enviar alertas a los residentes amenazados por los desembarcos en la región. Con el tiempo, se supone que debe hacerlo cada vez con mayor precisión, gracias al algoritmo de aprendizaje de la máquina y al análisis de otros datos.

Actualmente, la eficacia del algoritmo es del 80%, gracias a lo cual puede determinar la descarga con precisión de 10 a 30 minutos en un radio de 30 km.

About Redacción IA

Ver también

El MWC 2024, reconoció a HONOR con 45 premios

Tiempo de lectura: < 1 minuto La marca de tecnología HONOR, ganó múltiples premios por las innovaciones en sus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *