Home / Aplicaciones / La inteligencia artificial te dirá dónde caerá el rayo
Rayos
El algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por científicos de la Universidad Tecnológica de Lausana puede predecir el lugar y la fuerza del rayo", dice "Rzeczpospolita" el martes. El sistema, a diferencia de las soluciones actuales de vigilancia y alerta contra las descargas, no requiere satélites y radares costosos, sino únicamente datos de estaciones meteorológicas ordinarias.

La inteligencia artificial te dirá dónde caerá el rayo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El algoritmo académico de Lausana fue desarrollado utilizando datos de una docena de estaciones meteorológicas urbanas y de montaña en Suiza. Se introdujeron cuatro parámetros climáticos básicos: la presión atmosférica, la temperatura del aire, la humedad relativa y la velocidad del viento», escribe la revista.

El nuevo sistema está diseñado para enviar alertas a los residentes amenazados por los desembarcos en la región. Con el tiempo, se supone que debe hacerlo cada vez con mayor precisión, gracias al algoritmo de aprendizaje de la máquina y al análisis de otros datos.

Actualmente, la eficacia del algoritmo es del 80%, gracias a lo cual puede determinar la descarga con precisión de 10 a 30 minutos en un radio de 30 km.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *