Home / Aplicaciones / La inteligencia artificial que puede hacer un retrato
deep

La inteligencia artificial que puede hacer un retrato

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como bien se sabe conforme va entrando la tecnología a nuestras vidas se ha visto como una nueva oportunidad para seguir avanzando pero también como una amenaza para los empleadores de  fábricas, conductores, médicos o incluso a los corredores de bolsa o de seguros y puede ser que ahora hasta de los artistas  ya que ahora alguna de estas máquinas son capaces de crear obras plásticas artísticas con poco, muy poco esfuerzo.

DeepFaceDrawing:

Y uno de estos es DeepFaceDrawing, la cual es descrita como una tecnología capaz de crear un retrato artístico en base a un pequeño garabato, con la capacidad de producir imágenes realistas que se generan en tiempo real.

Donde el software, el cual es el encargado de hacer estas obras funcionan a través de un análisis básico que hace como sería los ojos, la boca y la forma general de la cabeza. Después se hace un segundo análisis el cual busca detalles más concretos, como el pelo o la forma de la nariz. Y por último se establece relación entre ambos campos de análisis, donde se genera una serie de vectores que terminan por tener los últimos toques por la inteligencia artificial.

Pero es en el final donde la Inteligencia Artificial se encarga de hacer la magia, ya que todo esto es capaz de ser posible gracias a que la IA antes ya previamente ha estudiado cientos de miles de retratos, además de que cuenta con vectores en mapas de características individuales que se van combinando según la estructura de la cara.

De modo que para que esta IA fuese capaz de hacer todo lo que hace ahora, fue entrenada con La red de un lote de 17.000 pares de imágenes en donde se incluyen bocetos e imágenes de caras y es justo a partir de aquí donde esta tecnología aprendió a dibujar bocetos dignos de un artista.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …