Home / Lenguajes / La inteligencia artificial que puede crear noticias
baidu

La inteligencia artificial que puede crear noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Baidu, se ha vuelto famoso por ser el principal motor de búsqueda chino, el cual ha sido creado de una Inteligencia Artificial (IA) la cual ha demostrado ser capaz de generar vídeos sobre noticias de forma automática y añadirles la voz automatizada para presentar la noticias, así como recopilar las fuentes de donde saco la información.

Inteligencia artificial

La manera en como funciona es que la IA necesita la dirección de una noticia concreta, donde se encarga de analizar el artículo y recoger las ideas principales del texto que serán de donde partirá para poder hacer el video, después de esto busca más información en otros sitios de información. Y finalmente para concluir utiliza técnicas de entendimiento natural del lenguaje (NLU) para crear un resumen de la noticia y generar una narrativa de audio.

Dejando para el final la recopilación de imágenes y vídeos para construir la noticia final, dejando hasta el final el resultado de la narrativa. 

Los encargado de haber creado esta inteligencia artificial afirman que puede crear hasta 1.000 vídeos al día y aunque la creación del vídeo no es rápida lo es más que la acción humana, ya que la IA necesita solo dos minutos y medio para hacerlo. 

Sin embargo, esta solo funciona en Haokan, una plataforma de vídeos cortos china y solo está disponible en mandarín, pero otra sorpresa es que no solo puede crear noticias sino que también se encarga de detectar tendencias en redes sociales para crear vídeos automáticamente sobre ello. 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …