Home / Aplicaciones / La inteligencia artificial puede reconocer los gestos de la mano
manos

La inteligencia artificial puede reconocer los gestos de la mano

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, sus científicos han desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que reconoce los gestos de las manos

Como se sabe el reconocimiento de los gestos de la mano humana ha sido trabajada durante años y se ha buscado su perfección en ese tiempo en los robots quirúrgicos de alta precisión, equipos de vigilancia de la salud y en sistemas de juegos.

Pero conforme ha pasado el tiempo el reconocimiento de gestos ha entrado en una nueva fase y por ende su modo de operar ha ido mejorando gracias a la inteligencia artificial que ha añadido sensores ponibles, los cuales recrean la capacidad sensorial de la piel, en el marco de lo que se conoce como sistema «somatosensorial«.

gestos 

Sin embargo, esto no es tan sencillo de poner dentro de la IA del reconocimiento de gestos, ya que para crear un somatosensorial es necesario que los sensores sean de buen tamaño sino estos se podrían mostrar a los objetos visualmente bloqueados y con mala iluminación.

 

De manera que para poder afrontar estos retos, el equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapurde creó un sistema de fusión de datos «bioinspirado» que utiliza sensores de tensión estirables que son bastante parecidos a la piel humana, lo que facilita a la inteligencia artificial poder captar los sentidos de la piel, la visión y los gestos.

Los resultados fueron diferentes y se obtuvo un sistema que puede reconocer los gestos humanos con mayor precisión y eficiencia que los métodos existentes.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …