Home / Opinión / La inteligencia artificial puede ayudar a cosechar cualidades humanas
IA
Robot hand, ordering on a laptop keyboard, an exchange trade. Robot trading system is a computer trading program that automatically submits trades to an exchange without any human interventions. Depth of field with focus on finger.

La inteligencia artificial puede ayudar a cosechar cualidades humanas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dentro de diversos sectores se está haciendo uso de la inteligencia artificial para poder ponerla dentro de los sistemas de distintas aplicaciones, provocando que haya  un impacto significativo en las  industrias.  Ya no es raro ver que la inteligencia artificial que se caracteriza por imitar el comportamiento humano ahora trabaja del lado de las empresas, las cuales aprovechan para automatizar sus sistemas.

Hoy en día aunque la mayoría no lo notamos porque lo vemos como algo normal, pero la realidad es que estamos siempre en contacto con la inteligencia artificial ya sea cuando dentro de la computadora esta nos sugiere sitios en nuestro motor de búsqueda, o dentro de las aplicaciones de nuestro teléfono que a veces descargamos.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIALEs por esto que no podemos decir que la IA es un fenómeno nuevo, ya que ha estado con nosotros desde hace tiempo pero apenas comenzamos a darle notoriedad de lo que puede llegar a hacer. Pero en las empresas estas han sido las más se han beneficiado y han encontrado la manera de aumentar su eficiencia operativa.

Como ejemplo un ejemplo de esto podemos decir que la IA si sigue ayudará a contribuir hasta $15.7 trillones de dólares a la economía mundial para el 2030. Lo que significa que para ese entonces la productividad aumentará.

Y aunque la IA sea como una especie de súper máquina que puede hacer realidad un montón de proyecto, también ayuda a los seres humanos ya que se tiene registrado que aumentan las cualidades innatas humanas de liderazgo como es el a emoción, compasión, trabajo en equipo y creatividad; y velocidad, escalabilidad y otras capacidades cuantitativas de la IA.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …