Home / Cotidiano / La inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio

La inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio

Tiempo de lectura: 2 minutos

El auge de la inteligencia artificial para ayudar a un negocio es algo que está siendo tendencia desde hace semanas. La automatización del trabajo y su uso para distintos fines cambia el panorama empresarial y los negocios deberían de estar preparados para los cambios.

Si algo importante en el mundo de los negocios nos dejó el pasado mes de diciembre, fue el rápido auge de ChatGPT. Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, empecemos por el principio explicando qué es. ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial (AI) que permite a sus usuarios mantener conversaciones con un alto nivel de detalle.

No es la típica AI a la que el mundo estaba acostumbrado, ya que esta fue diseñada específicamente para mantener conversaciones y responder preguntas que el usuario pueda tener.

Tanto ha sido su éxito que otras grandes empresas como Google o Microsoft se apresuraron a trabajar en su propia inteligencia artificial y ya mismo la están integrando en sus buscadores. Por la parte de Microsoft, su buscador Bing usará una tecnología parecida a la de ChatGPT mientras que Google se llamará Bard.

El futuro

El futuro que todos vimos alguna vez en alguna película ya está aquí y hay que saber cómo utilizarlo correctamente para optimizar los procesos de nuestros negocios. En este artículo vamos a darte 5 consejos sobre cómo puedes utilizar la inteligencia artificial para ayudar a optimizar los procesos.
5 consejos de cómo utilizar la inteligencia artificial en tu empresa

Antes de empezar con los consejos, hay que dejar claro de que la inteligencia artificial no llegó para cambiar el organigrama empresarial, sino para ayudar a todos los trabajadores a automatizar las tareas para así incrementar la productividad y optimizar el tiempo. Por muy fan que se pueda ser de este tipo de tecnología, no debería de suplantar al conocimiento humano.

Fuente: Revista Fortuna

About Silvia Chavela

Ver también

Apple y Meta serían los nuevos socios de la IA generativa

Tiempo de lectura: < 1 minuto Después de confirmar la llegada de ChatGPT a sus dispositivos, Apple está en conversaciones con …