Home / Sin categoría / La inteligencia artificial para poder contar cuantas personas hay en un espacio
IA

La inteligencia artificial para poder contar cuantas personas hay en un espacio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Poco a poco la inteligencia artificial (IA) se está abriendo paso en múltiples sectores como un elemento más de la seguridad y control de accesos en recintos públicos. 

Y esto se evidenció más en la crisis sanitaria donde las tecnologías de IA, junto con los sistemas tradicionales de redes y comunicación fueron capaces de trabajar juntos para fomentar espacios más seguros.

IA

De manera que no es de extrañarse que en lugares donde se suele juntar mucha gente se haya hecho del uso de su inteligencia artificial para poder contabilizar el número de personas que están dentro de un establecimiento.

Un ejemplo de esto son las tecnologías de fabricantes como Cisco Meraki, Axis y Hikvision, las cuales están integradas con software de analítica avanzada de empresas como VAPP lo que hace posible desplegar sistemas avanzados de videovigilancia que integran sensores controlados por inteligencia artificial y permiten que haya un registro de forma segura el número de personas que acceden y abandonan un establecimiento, facilitando su monitorización y control permanente. 

Con este tipo de tecnologías trabajando a la par con los empleados se puede garantizar la máxima seguridad, además de obtener un mayor análisis del comportamiento del consumidor, lo que permite tener mayor eficiencia operativa y mejora sus procesos comerciales.

Asimismo hay tipos de inteligencia artificial que permite a las entidades conocer y evaluar las horas punta, el tráfico de personas, distinguiendo por sexo y rango de edad, su temperatura corporal, e incluso el estado de ánimo de las personas que acceden a un recinto, lo que hace que se genere un mapa de calor que dentro de ellas ofrecen información muy completa de todos los asistentes.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …