La inteligencia artificial (IA) llega a WhatsApp y revive el debate: ¿están seguros los datos de los usuarios?
Disponible solo para algunas cuentas, Meta AI es un chatbot creado con inteligencia artificial (IA). Interactúa con las personas, les proporciona información en tiempo real.
Incluso, puede generar imágenes. Estará también en Instagram, Facebook y Messenger.
En los últimos días, los usuarios de WhatsApp de Argentina han tenido la oportunidad de conocer a Meta AI. En otros países, no estará disponible.
Seguridad
La llegada de la IA a los celulares, donde las personas guardan gran parte de su vida personal y profesional, despierta algunos interrogantes: ¿están seguros los datos de los y las usuarias? ¿Hasta dónde puede llegar la IA?
En diálogo con la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ, la periodista especialista en tecnología Irina Sternik cuenta: “El lanzamiento de Meta AI vino con polémica.
De hecho, no será habilitado ni en Brasil por problemas con su política de privacidad ni en la Unión Europea por ‘la naturaleza impredecible del entorno regulatorio europeo’”.
Hasta el momento, Meta AI es similar a Chat GPT (creado por la empresa OpenAI): permite hacer preguntas a la IA o pedir recomendaciones.
Por ejemplo, qué pasatiempos baratos se pueden hacer, cuáles son los bares o restaurantes que aconseja. Puede contar chistes, brindar recetas o proporcionar información sobre cultura general.
Para acceder a ella, basta con apretar un botón y charlar con la IA o mencionarla desde una conversación con otra persona.