Home / Industria / La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs
La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs

La inteligencia artificial impulsa la globalización de MIPYMEs

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Si bien México es la sede de muchas corporaciones globales con un impacto considerable en la economía mundial, también es el hogar de muchas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

De hecho, las MIPYMEs representan más del 99% de la economía de nuestro país, se podría decir incluso, que son la columna vertebral de nuestra vida cotidiana.

Estas empresas a menudo buscan expandirse más allá de los mercados locales, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por las barreras lingüísticas.

¿Cómo pueden las MIPYMEs llegar a nuevos clientes?

A menudo, las pequeñas empresas necesitan ser más estratégicas en sus planes de expansión, especialmente cuando entran en nuevos mercados.

Por ejemplo, sin sitios web traducidos con precisión, las pequeñas empresas corren el riesgo de perder credibilidad cuando pretenden expandirse en el extranjero.

Además, la contratación de intérpretes humanos profesionales y equipos especializados en localizar sitios web, aplicaciones móviles y otras comunicaciones digitales, implica tiempo y costos no deseados para las MIPYMEs, lo que no siempre es rentable.

Sin embargo, existe una solución para estos y otros obstáculos a los que pueden enfrentarse las empresas, y reside en los avances de la traducción con inteligencia artificial (IA).

Las empresas exitosas de todos los tamaños suelen contar con herramientas que les permiten ahorrar tiempo, trabajar de forma más eficiente y ofrecer resultados precisos.

Fuente: El Economista

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …