Home / Noticias / La Inteligencia Artificial hace posible atender a mexicanos en dudas y diagnósticos sobre el Covid-19
IA

La Inteligencia Artificial hace posible atender a mexicanos en dudas y diagnósticos sobre el Covid-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después del terremoto que se dio el 19 de septiembre 2017 las redes sociales fueron las principales que brindaron ayuda y mantuvieron la comunicación entre los usuarios pero al día de hoy frente a la pandemia, las redes de comunicación viven una nueva emergencia a tres años del terremoto. De modo que la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, esta en peligro de crear “embotellamientos” en las redes móviles y fijas por el creciente tráfico de video y datos, esto debido al teletrabajo y el aislamiento obligatorio en los hogares, pero también se debe a la creciente demanda que han tenido los tests virtuales que te ayudan a identificar si una persona es portadora de ese virus respiratorio.

Se tiene registrado que hasta el domingo 22 de marzo, los mexicanos habían enviado 102,000  mensajes de texto o SMS a un número telefónico dispuesto por las autoridades para practicarse autodiagnósticos de Covid-19, ya que se supone que este sistema está en busca de indicios de esta enfermedad para remitirlos después a un médico que les pueda atender de forma vía telefónica, dándole así forma a un nuevo protocolo que el gobierno mexicanoesta haciendo uso para intentar alejar a la red hospitalaria de posibles colapsos por personas que no sufren el virus.

 IA comunicaicon

Sin embargo, existe a veces la posibilidad de que esa comunicación por voz y telefonía de ese número gubernamental no viaja aún por redes IP, se puede dar el riesgo de que colapse por la intensa demanda del servicio, como fue el caso en el año 2017 donde las comunicaciones de las personas que intentaron enviar en tiempo real y no a través de otras plataformas de comunicación como WhatsApp, lo que causó que varias infraestructuras quedaron desconectadas por el sismo de ese año.

Por lo que a después de esa emergencia que se dio, ahora existen aplicaciones que pueden facilitar la comunicación gobierno-ciudadano o empresa-trabajador; entre las más famosas como WhatsApp.

De manera que ahora existe Aivo el cual es un desarrollador de tecnología que interactúa con los usuarios de una manera más parecida a una comunicación humano a humano, que funciona de esta manera gracias a la Inteligencia Artificial.

Aivo se encuentra dentro de una industria donde los primeros jugadores, fueron Cisco y Avaya, pero ahora es competido por otras marcas como Wavy o Nice. Ya que se trata del lugar principal de negocio de los chat bots, que a su vez compite con los contact centers y tienen un valor dentro del mercado de 1,340 millones de dólares, y tiene un gran potencial de crecimiento del 31%, todo esto gracias a que se abre una nueva brecha que la hace posible la Inteligencia Artificial y hace el trabajo de los centros de contacto.

 

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …