Home / Opinión / La inteligencia artificial está más cerca de lo que crees
ebay

La inteligencia artificial está más cerca de lo que crees

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque parezca que la Inteligencia Artificial está todavía muy lejos de que este cerca de la interacción humana fuera de los los grandes laboratorios de tecnología, la verdad es que esta parte de la industria está más cerca de lo que imaginas.

 eBay

Los chatbots son parte de la inteligencia artificial y estos son los encargados de ayudar a los consumidores de empresas tradicionales, como es el caso del sector retail, donde gigantes como eBay y H&M hacen uso de ellos para poder evaluar a los clientes y proporcionarles lo que están buscando dentro.

Así que si entras dentro de unas de estas tiendas y estas en busca de una prenda, lo más seguro es que te encuentres con muchas opciones de ellas, por lo que para ayudarte es aquí donde entra el chatbot de IA que te puede proporcionar recomendaciones basadas en color, marca, precio y más.

En el caso cuando quieres invertir tu dinero la inteligencia artificial entra en juego a base de algoritmos que son los encargado de activar otros inversores con un perfil similar al tuyo.  De manera que los asesores financieros profesionales pueden hacer uso de estas herramientas para conseguir esta información.

Como es el caso de roboadvisor (T-Advisor) para inversores autónomos que, que hace uso de la IA y machine learning, para proporcionar datos de calidad a sus usuarios.

Y cuando deseas viajar algún sitio la IA también está presente con chatbots, los cuales son los encargados de responder solicitudes de los clientes sobre la ubicación de sus equipajes a través de un sistema de rastreo y emparejamiento y estos mismo chatbots pueden tener una conversación a través de WhatsApp o Facebook Messenger.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …