Home / Noticias / La Inteligencia Artificial en la publicidad
publicidad

La Inteligencia Artificial en la publicidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La plataforma Media Data en América Latina dio a conocer que utiliza la inteligencia artificial aporta beneficios a la publicidad y al marketing porque tiene Capacidad para analizar grandes cantidades de datos y obtener anuncios para encontrar su Mejor ubicación e impacto en segundos.

Además, los datos estáticos pierden su efectividad y valor, por lo tanto, la inteligencia artificial se transforma en una herramienta para el análisis rápido de datos, Innovar para mejorar la eficiencia de las empresas de marketing y publicidad. 

publicidad

Es por esto que esta tecnología se utiliza como herramienta predictiva para la detección. Comportamiento personalizado para anuncios de forma automática. En este contexto, Alexandra Betancourt, directora de marketing de InfoAd, mencionó Algunos beneficios de la inteligencia artificial para la gestión publicitaria:

  1. A través de la inteligencia artificial, se puede analizar y procesar una gran cantidad de datos en tiempo real, ya que esta tecnología fue capacitada para hacer ciertas prácticas de manera más rápida que los humanos no pueden hacer.
  2. La tecnología tiene la capacidad de rastrear campañas publicitarias, brindando la oportunidad de comprender cómo funcionan los medios y sus efectos, lo que puede aumentar la rentabilidad de las campañas basadas en el diseño. 
  3. La implementación de inteligencia artificial puede mejorar la capacidad de personalizar los anuncios porque puede analizar el comportamiento del consumidor.

Es por esto que el uso de la inteligencia artificial dentro de la publicidad, es bastante eficaz ya que trae muchas ventajas tanto para los consumidores como los que trabajan dentro de esta área.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …