Home / Noticias / La inteligencia Artificial contra el COVID-19
covid

La inteligencia Artificial contra el COVID-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Muchos científicos en diferentes áreas se han acercado a la Inteligencia Artificial, ya que es esta la que tiene el potencial de ayudar al combate de la pandemia del COVID19. “Damos la bienvenida a una mayor inversión en investigación de Inteligencia Artificial y al uso ampliado de diversas infraestructuras informáticas, incluidas las aplicaciones de computación en la nube y de alto rendimiento, para aprovechar este vasto potencial” , dijeron los ministros responsables de la economía digital. “Apoyamos que la investigación y el despliegue de tecnologías de salud digital se basen en evidencia y se centren en las personas, incluido el respeto a la privacidad” , añadieron.

Qué es el coronavirus

Inteligencia Artificial

Asimismo los ministros de cada país ha estado reconociendo el potencial de las tecnologías digitales donde está incluida la Inteligencia Artificial, la cual ha estado apoyando en la  lucha y prevención de pandemias, ya que ha acelerado el desarrollo de diagnósticos, tratamientos y vacunas potenciales. También ha sido de gran apoyo para los trabajadores de la salud por que la IA se ha encargado de monitorear los signos vitales de los pacientes de forma remota y en cuanto a los hospitales facilitan la atención remota a través de la atención virtual y la telemedicina, optimizan la logística y las operaciones del hospital y proporcionan información al público a través de chatbots. 

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …