Home / Aplicaciones / La Inteligencia artificial confundida por culpa del COVID-19
IA

La Inteligencia artificial confundida por culpa del COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el 2018 donde se han estado dando diversos ataques cibernético, hay algunas empresas y usuarios interesados en cómo detener las crecientes amenazas de ciberseguridad, por lo que han volteado a ver como posible solución al problema a los sistemas automatizados, ya que tienen este análisis manual que les permite detectar y detener ciberataques basándose en datos y analítica en tiempo real de lo que ocurre en los sistemas. Pero hay personas que se han preguntado de qué pasaría si el sistema se ve rodeado de datos que desconoce como es el covid-19. 

 Inteligencia Artificial ...

A pesar de que desde hace un par de años la inteligencia artificial (IA) se ha colocado  como la principal herramienta de tecnología de las empresas para detener hackeos, pero las cosas cambiaron cuando entró el coronavirus a la vida de todos y a la de los sistemas inteligentes, ya que se comenzó a reportar  que no se podía detectar este tipo de amenazas sin la ayuda de IA a causa del COVID-19, debido a que la mayoría de las inteligencias artificiales se alimentan de datos, búsquedas y comportamientos digitales de los usuarios que nunca habían analizado, por lo que ahora su capacidad se ha visto reducida.

Lo que se ha vuelto todo un reto para los usuarios y más para los sistemas el poder entender nuevos riesgos. Brian Weihs, director general de la agencia de evaluación de riesgos Kroll, dijo: “ las empresas y los sistema no estaban preparadas para un cambio tan drástico, y para soportar de un día a otro, un volumen de tráfico mucho mayor y responder de forma eficiente a éste”

“Los nuevos riesgos puede llegar a confundir a los algoritmos, sí pero por eso es importante tener un equipo de especialistas que esté en este monitoreo y al tanto de los sistemas. (…) Nada es al 100% Machine Learning”, dijo Weihs en entrevista.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …