Home / Noticias / La inteligencia artificial ayuda a mantener un control de especies del Ártico

La inteligencia artificial ayuda a mantener un control de especies del Ártico

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para poder ayudar a proteger a las especies de mamíferos amenazados del Océano Ártico, la  Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una gran aliada para los investigadores que la utilizan actualmente para controlar las poblaciones de estos animales.

Ellos utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para proteger a los animales que están en peligro de extinción como lo está la ballena beluga y la foca listada, donde también gracias a esta tecnología pueden controlar las poblaciones.

ártico

Pero para hacerlo mas fácil, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos clasifica millones de imágenes aéreas, para que después con ayuda de la IA puedan distinguir el tipo de especie que las imágenes captaron desde un avión turbohélice de la NOAA.

Los científicos se encargaron de hacer esto posible, al entrenar a una IA cos cientos de miles de patrones que ayudaron a que se llevará a cabo la clasificación de especies ya sea por sonido o imágenes.  

De esta manera se hace posible el control de las poblaciones de los animales de Ártico, pero también se puede lograr monitorizar el comportamiento de las ballenas beluga en peligro de extinción, las focas del hielo amenazadas y los osos polares, entre otros animales salvajes.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …