Home / Noticias / La inteligencia artificial abre nuevos puestos de trabajo. Se necesitan 200.000 trabajadores

La inteligencia artificial abre nuevos puestos de trabajo. Se necesitan 200.000 trabajadores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los expertos predicen que en 2025 Polonia necesitará al menos 200.000 especialistas para crear inteligencia artificial (IA). La falta de recursos humanos altamente cualificados bloquea los beneficios que podría reportar el pleno aprovechamiento del potencial de las nuevas tecnologías.

Según Bergman Engineering, una empresa especializada en la contratación de ingenieros y especialistas, ya existe una gran demanda en el mercado laboral de empleados con competencias relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), incluidos ingenieros de software e ingenieros de procesos y de sistemas.

«Se necesitan cambios en el nivel de competencia de los empleados. Nadie quiere reemplazar al hombre por un robot, al contrario. El objetivo de la cuarta revolución industrial es utilizar el potencial humano para diseñar, implementar y desarrollar soluciones basadas en la robotización y la inteligencia artificial – dice Tomasz Szpikowski, Presidente de Bergman Engineering.

Según el informe del Ministerio de Digitalización de Polonia, el sector prioritario en el que deben aplicarse las soluciones de IA es la industria, seguido de la medicina, el transporte y la logística, la agricultura y la energía. En segundo lugar, la aplicación de soluciones inteligentes debería incluir la administración pública, el comercio, el marketing, la construcción (edificios inteligentes) y la seguridad cibernética.

Como destacan los autores del informe, las empresas que retrasen la implementación de la IA, en un plazo de 5 años comenzarán a perder o a perder completamente su ventaja competitiva, no sólo en los sectores tradicionalmente asociados a los datos (como la banca, las aseguradoras, el comercio, el marketing), sino también en los menos digitalizados, como la industria o la agricultura.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Neobancos y Challenger Banks fomentan transformación digital financiera: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos “Su operación no solo ha dado mayor empuje al ecosistema Fintech en México, también han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *