Home / Noticias / La inteligencia artificial abre nuevos horizontes: Putin
La inteligencia artificial abre nuevos horizontes: Putin

La inteligencia artificial abre nuevos horizontes: Putin

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, declaró que la inteligencia artificial (IA), una de las tecnologías más grandes de la humanidad, estará presente en todos los procesos, será el humano el que controle las máquinas, pero para eso debe ser hábil y visionario:

La inteligencia artificial se convierte en un fiel asistente que abre nuevos horizontes en la implementación de los desafíos ante la humanidad, siempre y cuando sepamos manejar correctamente esos recursos colosales.

Estas declaraciones se dan en el marco de la conferencia AI Journey que se celebra de manera digital y cuenta con la participación de  las mayores compañías tecnológicas del mundo, como Intel, IBM, Huawei, Microsoft, Yandex, entre otras, y expertos de distintos países.

Por lo que destacó que el Estado, la sociedad, la empresa y el humano deben corresponder a esas transformaciones, operar los nuevos conocimientos y tecnologías e ir de la mano con la nueva era.

Putin también declaró que afrontará en el presente decenio el reto de la inteligencia artificial y la transformación digital con tecnologías domésticas en su país.

Propone código ético

Acerca de la regulación de la IA, el mandatario ruso aclaró:

Se debe impedir cualquier riesgo que implique la filtración de los datos personales y la información de las empresas, y se tiene que garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Añadió que se debe crear un código moral interno:

Además de varias restricciones administrativas y legislativas, me parece que debemos pensar sobre cómo desarrollar un código moral interno de trabajo (de la inteligencia artificial). Eso existe en muchos entornos.

Admitió en este sentido que el papel de la inteligencia artificial también adquirirá más peso en la administración pública, pero descartó que un pueda convertirse, por ejemplo, en presidente.

También propuso reflexionar sobre todos los riesgos asociados con la inteligencia artificial antes de aplicarla y eliminarlos en caso necesario para evitar problemas.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

¿Por qué los gobiernos deben regular la inteligencia artificial?

¿Por qué los gobiernos deben regular la inteligencia artificial?

Tiempo de lectura: 2 minutos El uso la inteligencia artificial (IA) debe regularse, o al menos monitorearse, para prevenir el …