Home / Noticias / La importancia de la IA en las empresas alemanas
alemania

La importancia de la IA en las empresas alemanas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una encuesta que hizo la asociación digital alemana Bitkom dio a conocer que 73 por ciento de las compañías alemanas que suelen tener entre  20 o más empleados han mencionado que consideran a la inteligencia artificial (IA) como la tecnología futura más importante y que debería ser aplicable para todas las firmas.

Alemania

Sin embargo, se tiene en cuenta que sólo 6 por ciento de las compañías alemanas hacen uso de la  IA en sus negocios, mientras que la otra parte solo piensa que quizá deberían comenzar a utilizarlo, siendo que Bitkom señaló que sólo 2 por ciento de las empresas alemanas han hecho uso de la  inteligencia artificial y el 9 por ciento solo planea que debería comenzar a hacer uso de esta tecnología.

«Existe un amplio consenso dentro de las compañías sobre la importancia destacada de la tecnología para la sostenibilidad de nuestra economía», dijo el presidente de Bitkom, Achim Berg. «Pero la mayoría está luchando por usar este conocimiento para sus propios negocios».

Y en el caso de los empleados, también se les preguntó dónde el 28 por ciento considera a la IA una amenaza para su propia compañía y en el caso del 55 por ciento de las compañías ve a la  IA como una oportunidad para sus negocios.

Pero a pesar de este tipo de encuestas que se llevan a cabo, la realidad es que la  mayoría de las empresas en Alemania no ha invertido en IA y no tiene planes de invertir, siendo que las principales causa de no hacerlo es que no tienen tiempo de invertir.

«Estamos viviendo en una época en la que la forma en que hacemos negocios está experimentando cambios fundamentales», en parte debido a la digitalización de nuestra sociedad, dijo la canciller alemana Angela Merkel el sábado durante su podcast semanal.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …