Los aficionados a la tecnología en general y a Apple en particular seguro que conocen la historia del blog TUAW. Hace una década, antes de su cierre, el blog de tecnología estaba especializado en la firma creada por Steve Jobs, pero decidió dejar de publicar noticias y cerró en el año 2014.
Sorprendentemente, volvió a la vida hace escasas semanas con el mismo nombre, pero lo realmente llamativo de esta historia no es eso, sino que todos sus autores han regresado. ¿El problema? Ninguno ha escrito los textos publicados a su nombre.
Según indica la noticia original, los nuevos propietarios reemplazaron las fotos reales de los escritores con imágenes generadas por IA.
Tras esto, recrearon los archivos del sitio y utilizaron la misma tecnología para publicar nuevo contenido, un aspecto que hicieron después de que Web Orange Limited (una empresa con sede en Hong Kong) comprase el dominio de TUAW.
De hecho, esta misma firma ya posee varios sitios web que utilizan imágenes de stock y nombres falsos, una situación dantesca si tenemos en cuenta las posibilidades de la IA, ya que esta les ha permitido revivir una marca sin tener la autorización de ninguno de los antiguos componentes o propietarios.
Fuente: www.3djuegos.com