Home / Cotidiano / La IA puede señalar la enfermedad cardiaca valvular con precisión
La IA puede señalar la enfermedad cardiaca valvular con precisión
Anatomy of Human Heart with DNA structure background. 3d render

La IA puede señalar la enfermedad cardiaca valvular con precisión

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Científicos de la Universidad Metropolitana de Osaka (Japón) demostraron que la inteligencia artificial (IA) puede brindar información cardiaca y señalar la enfermedad cardiaca valvular con una precisión sin precedentes.

Este nuevo descubrimiento, publicado en ‘The Lancet Digital Health’, demuestra un progreso continuo en la fusión de los campos de la medicina y la tecnología para mejorar la atención al paciente.

La enfermedad cardiaca valvular, una de las causas de la insuficiencia cardiaca, a menudo se diagnostica mediante ecocardiografía. Sin embargo, esta técnica requiere habilidades especializadas, por lo que existe una escasez correspondiente de técnicos calificados.

Funciones cardiacas

Mientras tanto, la radiografía de tórax es una de las pruebas más comunes para identificar enfermedades, principalmente de los pulmones.

Aunque el corazón también es visible en las radiografías de tórax, hasta ahora se sabía poco sobre la capacidad de las radiografías de tórax para detectar la función o enfermedad cardiaca.

Las radiografías de tórax se realizan en muchos hospitales y se requiere muy poco tiempo para realizarlas, lo que las hace muy accesibles y reproducibles.

En consecuencia, el equipo de investigación dirigido por el doctor Daiju Ueda, del Departamento de Diagnóstico y Radiología Intervencionista de la Facultad de Medicina de la Universidad Metropolitana de Osaka ha desarrollado con éxito un modelo que utiliza IA para clasificar con precisión las funciones cardíacas y las enfermedades cardíacas valvulares a partir de radiografías de tórax.

Fuente: infosalus.com

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …