Home / Noticias / La IA podría eliminar trabajos creativos
La inteligencia artificial IA generativa permite crear nuevo contenido
La IA podría eliminar trabajos creativos

La IA podría eliminar trabajos creativos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La llegada de la inteligencia artificial ha generado una preocupación comprensible sobre el desplazamiento laboral, y casi todas las industrias se verán afectadas por esta tecnología naciente.

Los creativos, en particular, se han sentido amenazados por el temor de perder sus medios de subsistencia ante programas como ChatGPT y DALL-E, que se usan en gran medida para el diseño gráfico.

Y ahora, la directora de tecnología de OpenAI advierte que la tecnología podría, de hecho, causar el desplazamiento laboral en la industria creativa. Sin embargo, se pregunta si esos trabajos realmente necesitaban existir.

“Algunos trabajos creativos tal vez desaparecerán”, dijo Mira Murati a su alma mater, la Thayer School of Engineering en Dartmouth University, en una entrevista a principios de este mes. “Pero tal vez no deberían haber estado allí en primer lugar”.

Murati no nombró específicamente los trabajos creativos, pero el comentario se hizo en medio de una discusión sobre la industria del entretenimiento, que ha visto una reacción masiva de los trabajadores. A saber, los guionistas y actores se declararon en huelga en 2023 por el uso de la IA en Hollywood.

Y muchos trabajadores independientes ya han comenzado a sentir el impacto de la IA tomando el control de su trabajo. Desde que ChatGPT y tecnologías similares llegaron al mercado, la cantidad de trabajos independientes publicados en Upwork, Fiverr y plataformas relacionadas ha disminuido hasta en un 21%, según un informe del Wall Street Journal.

Fuente: Infobae

About Silvia Chavela

Ver también

Creó una máquina que predice el día de tu muerte

Tiempo de lectura: 2 minutos Sune Lehmann es el principal responsable de Life2Vec, un desarrollo que encendió las alarmas por …