Home / Industria / La IA de Google ya sabe jugar en Atari
atari

La IA de Google ya sabe jugar en Atari

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía de inteligencia artificial llamada DeepMind de Google, tiene un nuevo logro del cual presumir ya que acaba de lograr vencer al humano promedio no en un juego de Atari, sino en 57. Lo que demuestra, una vez más, las capacidades de DeepMind en el terreno de los videojuegos.

De manera que esta nueva inteligencia artificial fue bautizada con el nombre de Agent57 y esto significa un gran logro para DeepMind ya que demuestra las capacidades que tiene la IA no solo en medirá soluciones sino también copiar los comportamientos humanos e incluso mejorarlos como en una partida de Atari.

Sin embargo, no es la primera inteligencia en hacer algo parecido ya que también lo logró AlphaGo, la primera máquina en vencer a un humano en el Go, el que se supone es el juego mas difícil del mundo.

Nueva Atari VCS,

Imitar la mente humana 

Para entrar un poco en contexto DeepMind es una compañía que fue adquirida por Google en enero de 2014, la cual se dedica a crear motores de inteligencia artificial, para que estén disponibles en diferente sectores. Uno de ellos pueden ser como en la la medicina, en el lenguaje, en la gestión de energía renovable y la robótica, entre muchas otras.

Pero lo que hace atractivo cada uno de los proyectos de DeepMind, es que muchas de sus pruebas se basan en juegos. Como lo mencionamos esta AlphaGo, pero tambien esta y AlphaZero en el ajedrez, AlphaStar en ‘StarCraft II’, y ahora Agent57 en Atari.

DeepMind lo que hizo con Agent57 fue adaptar sus herramientas para que aprendiera a jugar 57 videojuegos retro de la vieja Atari 2600. Lo que convierte a Agent57 en la primera inteligencia artificial que logra mediante el uso del deep learning superar el rendimiento promedio de los jugadores humanos en todos estos juegos.

Sin embargo, si se pone a jugar a Agent57 en un nivel más alto, este a un le falta para alcanzar a los humanos en ese nivel y perfeccionarse, pero se espera que en el futuro se reduzca la enorme potencia de cálculo que necesita para funcionar.

Los juegos que por el momento a superado son:  ‘Montezuma’s Revenge’, ‘Pitfall’, ‘Solaris’ y ‘Skiing’y otros 54 más.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …