Home / Noticias / La IA auxiliara a los futuros bomberos
bomberos

La IA auxiliara a los futuros bomberos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para poder ayudar a los bomberos a facilitar su trabajo, un grupo de profesionales en el área de la tecnología se pusieron a trabajar para crear el proyecto Prometeo, el cual consiste en un dispositivo del tamaño de un teléfono que tiene incorporado la Inteligencia Artificial en donde mide las variables como la temperatura, la humedad y la concentración de humo y generar conclusiones sobre diferentes tipos de riesgo.

Este proyecto fue el ganador del desafío Call for Code 2019, y los encargados de sacar el ingenioso aparato fue por parte de un enfermero, un bombero y tres desarrolladores de software. Pero tienen pensado que si siguen así por la misma ruta del concurso al final el premio será de 200.000 dólares, y tendrán el apoyo de IBM a través de su iniciativa Code and Response para que puedan expandir la solución a gran escala.

En el video se presenta como este dispositivo saca provecho de las experiencias reales de los bomberos, además de que recoge también envía a la plataforma de IBM Cloud IoT, el cual es un modelo de aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial de IBM Watson, que será el que se encargará de generar un código de colores para que el centro de control de los bomberos pueda determinar si el profesional corre algún peligro.

En palabras más sencillas el bombero llevará consigo el dispositivo puesto y el centro de control solo se encargará de verificar si puede seguir en esa zona o si debe salir al exterior antes de que su salud se ponga en riesgo.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …