Home / Medicina / La fibrosis quística ahora puede ser diagnosticada

La fibrosis quística ahora puede ser diagnosticada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ahora gracias a la tecnología es posible diagnosticar la fibrosis quística esta enfermedad que provoca la acumulacion  de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo siendo más común en niños y adultos jóvenes la cual puede llega a ser mortal sino se tiene los cuidados necesarios.

Resultado de imagen para fibrosis quistica

A pesar de que es hereditaria también puede ser causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco que se llega a acumular en vías respiratorias.

Sin embargo, ya es posible ser diagnosticada gracias a la creación de un parche inteligente la cual tiene en su interior una batería de papel de ocho centímetros de largo por cuatro de ancho. La cual fue creada en España por Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) los cuales hicieron del dispositivo una realidad para que de esta manera fuera posible facilitar el diagnóstico a los médicos.

El parche funciona de manera que cuando está contacto con un líquido se activa una reacción electroquímica de electrodos donde el líquido analizado es más conductor (más salado), el dispositivo genera más potencia, y registra reacciones contrarias.

Ya que de manera normal es diagnosticada a través de un análisis del sudor que, en los pacientes afectados por la enfermedad, es más salado de lo normal.

Y para qué funcionara el dispositivo usaron soluciones de sudor artificial para evaluar la sensibilidad y especificidad.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *