Home / Noticias / La ciudad más poblada de Estados Unidos, según la IA

La ciudad más poblada de Estados Unidos, según la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según una reconocida plataforma de Inteligencia Artificial (IA), hay una ciudad dentro de Estados Unidos que se quedó con el primer puesto con relación a las localidades con más habitantes dentro del país.

¿Cuál es, cuántas personas viven en ella y cuál es la menos poblada? Checa lo que respondió este programa.

ChatGPT, con el que muchas empresas recopilan datos de manera virtual y automática con mayor facilidad, confirmó que el lugar donde más residentes hay en EU es Nueva York.

“Según estimaciones recientes, la población de la ciudad de Nueva York es de alrededor de 8.3 millones de personas.

Sin embargo, este número puede variar con el tiempo debido a factores como el crecimiento demográfico, la migración y otros cambios en la población”, explicó la plataforma.

En tanto, a partir de su última actualización en enero del 2022, la población del país era de aproximadamente 331 millones de personas.

Crecimiento natural de la población

Sin embargo, aclara que hay que tener cuenta que este número, tal como señaló anteriormente, puede haber cambiado desde entonces debido al crecimiento natural de la población, la inmigración y otros factores demográficos.

Los últimos datos obtenidos por censos en diferentes distritos estiman que podría haber crecido a 333 millones, según TV Azteca.

Asimismo, la segunda ciudad más poblada de EU es Los Ángeles, ubicada en el estado de California, con alrededor de 3.9 millones de personas.

El último censo en el país se llevó a cabo en el 2020, dado que se realizan cada diez años, como establece la Constitución. Esta herramienta se utiliza con el fin de contar a toda la población y recopilar información demográfica para ayudar en la toma de decisiones gubernamentales y distribuir a los representantes del Congreso de manera proporcional.

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …