Home / Industria / Kia Motors instala inteligencia artificial
kia

Kia Motors instala inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Kia Motors Corporation dio a conocer a través de un anuncio su lanzamiento de la “Kia Owner’s Manual App”, el cual se trata de un manual de usuario basado en inteligencia artificial (IA) desarrollado en asociación con Google Cloud y Megazone.

Kia Motors

El cual la aplicación de este manual de usuario de Kia para dispositivos móviles es sencillo de usar: ya que explica el nombre y las funciones de los elementos en el interior de los modelos Kia cuando se le pone enfrente el teléfono celular para que los reconozca.

Así que de esta manera ya no habrá necesidad de andar consultando manuales impresos, con esto los conductores pueden utilizar la aplicación para encontrar más fácilmente información sobre cada función, además de que tiene la función de explicar esas funciones de forma sencilla y cómoda.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se hace uso de inteligencia artificial ya que en el 2017 Kia ya cuenta con aplicaciones móviles de realidad aumentada (AR) orientadas a clientes en mercados determinados. 

Asimismo cuando se aliaron Kia, Google y Megazone se centraron en el reconocimiento de los símbolos lo que terminó por dar por resultado que la aplicación fuera compatible con cualquier modelo nuevo, ya que esos símbolos en los vehículos son universales. Pero en cuanto a la asociación con Google Cloud y Megazone ha hecho posible que la nueva aplicación del Manual del Propietario de Kia sea adaptable.

De manera que cuando el usuario use su smartphone el símbolo del “control de crucero” en el volante, la plataforma de Inteligencia Artificial reconocerá la imagen a través de la comunicación con el servidor, lo que desglosa instantáneamente un vídeo que presentara las funciones detalladas del sistema de control de crucero.

La aplicación del manual de usuario de Kia ofrecerá al cliente una experiencia única con nuestros productos“, comenta Eui-sung Kim, Vicepresidente y Director de Red Comercial y de Servicio de Kia Motors. “Con esta aplicación, los conductores de Kia podrán mejorar la seguridad y la comodidad al utilizar su vehículo porque proporciona información fácil e intuitiva sobre sus diversas funciones y nuestras últimas tecnologías“.

Nos complace colaborar con Kia en esta innovadora utilización de la Plataforma de Inteligencia Artificial, que ya se emplea en el sector industrial para ayudar a automatizar el proceso visual de control de calidad. El nuevo Manual del Propietario Digital basado en IA es un gran ejemplo del tipo de retos que resuelve esta tecnología y de cómo puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente“, dijo Kiyoung Choi, Director de Google Cloud Corea.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …