Home / Cotidiano / KFC abre un restaurante basado al 100% en robótica
KFC abre un restaurante basado al 100% en robótica

KFC abre un restaurante basado al 100% en robótica

Tiempo de lectura: 2 minutos

KFC ha abierto en Moscú, Rusia, un restaurante de comida rápida con robots, que realizan todo el proceso: desde la preparación de alimentos hasta la atención al cliente.

El kiosco de autopedido funciona con en reconocimiento facial, es capaz de acelerar las esperas al reconocer a los clientes recurrentes y proponer comandas que ya han consumido en el pasado. Cabe destacar que al hacer su pedido, el cliente no toca en ningún momento el dispositivo.

Después, el cliente realiza el pago a través de algún monedero virtual compatible con el sistema  como Apple Pay, Android Pay, etcétera.

Incluso, esta sucursal de KFC cuenta con un centro de ayuda al cliente para resolver cualquier duda. Este kiosco invoca a la única persona que trabaja en el restaurante, el gerente del local, quien dará las indicaciones necesarias al cliente despistado para que su experiencia de usuario sea ideal.

La cocina también funciona con robots, incluso los clientes pueden entrar y ver cómo los robots desarrollan las labores de preparación de alimentos.

Los robots de cocina se encargan de la preparación de los ingredientes y su posterior paso por fogones. Para lograr que las recetas de la casa sean fieles al sabor tradicional que ha llevado a la fama a KFC, se emplean una multitud de autómatas dispuestos a lo largo de una cinta transportadora.

En esta línea de producción, los robots ejecutan de forma precisa las tareas más repetitivas como la selección de las piezas de carne a utilizar, el rebozado, el paso por la freidora o el sazonado, por mentar algunos de los procesos que tienen lugar.

Finalmente, un robot de servicio entrega el pedido al cliente. Este robot deriva el producto terminado de la cinta transportadora a unas taquillas automatizadas. Por un lado, está el acceso para el robot, y por el otro está el acceso al cliente, que puede recoger su comanda tan pronto como esta sale de la línea de producción.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo algoritmo descifra automáticamente lenguas perdidas, sin necesidad de conocimientos avanzados de su relación …